1° taller de formación docente 2020 – gimnasio de los andes, ubaté

 

«A-prender, prendió nuestro equipo.

A-pender nos regaló herramientas maravillosas para ser mejores maestros. Nos recordó mediante ejercicios efectivos, dinámicos y bien ejecutados, la importancia de la CONSCIENCIA, en la vida personal y por tanto, como algo indispensable en la labor docente.

El Gimnasio de los Andes tiene la intención de seguir siendo una institución educativa que practique la inteligencia emocional y la consciencia plena en todos sus procesos. A-prender hace que esto suceda con mayor experticia y se aterrice de la intención y la teoría a la práctica.

Marianella Cestagalli
Gerente Colegio Gimnasio de los Andes

Los docentes y directivos del Gimnasio de los Andes de Ubaté vivieron una nueva experiencia con A-prender en el Taller de Formación Docente, que tomó lugar el pasado 28 de Enero del 2020.

Durante la jornada, los docentes pudieron experimentar estrategias corporales y de pensamiento que les permitieron generar reflexiones entorno a su quehacer diario, regresaron al pasado en un ejercicio de meditación profundo y lograron conectarse con esas historias de su infancia que les dejaron huellas significativas en sus vidas y, al recordarlas, lágrimas de sanación y reconstrucción del sujeto se apropiaron del escenario. Este ejercicio conectó a los docentes de una manera muy especial, ya que encontraron e identificaron en el otro un «yo» especial, un «yo» que siente, crea, sueña y continúa mejorando día a día.

Además, los 20 docentes participantes, experimentaron metodologías de trabajo y pensamiento que perfectamente pueden ser aplicadas a sus clases, donde se facilita comprender las características y cualidades de cada niño en sus procesos de aprendizaje. Recibieron formación en Dispositivos Básicos de Aprendizaje, cuyo objetivo principal es brindar las herramientas para entender los canales que utiliza el ser humano para tener un aprendizaje significativo. Dentro de ello, se resalta la motivación, la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.