BIENVENIDOS A
A-PRENDER

EDUCACIÓN CONSCIENTE

Nuestro enfoque de educación consciente invita tanto al niño como a su entorno (padres, colegio y terapeutas) a hacer un trabajo introspectivo, de asumir responsabilidades para acompañar al menor en su proceso de aprendizaje.

Nuestro enfoque va dirigido a potencializar las habilidades de desarrollo de cada niño, permitiéndole explorar y aprender por medio de las situaciones que se les presentan cada día, hacemos un apoyo integral, donde trabajamos de la mano con la familia, el colegio  y nuestros tutores con el objetivo de estar alineados en el cumplimiento de los objetivos.

A-prender Educación Consciente

NUESTROS VALORES

¿QUIÉNES SOMOS?

A-prender Educación Consciente

Angélica Garcia

Directora General

Mamá de Samuel y Emma, psicóloga de la universidad de los Andes, con 15 años de experiencia en educación y aprendizaje. Socia-fundadora de A-prender y Emoción Creativa Aprendizaje.

Directora de la editorial Alebrije y escritora del libro «ERES».

Durante los últimos 10 años se ha enfocado en apoyar procesos de crecimiento en niños, jóvenes y adultos, mediante procesos terapéuticos y talleres grupales en ámbitos educativos y de crecimiento personal.

“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu lo llamaras destino” 
Carl Jung

Giordanna Martínez

Directora Académica

Licenciada en educación preescolar de la universidad autónoma de Bucaramanga. Con 9 años de experiencia en trabajo con niños de primera infancia, coordinando, dirigiendo y planeando programas enfocados en potencializar habilidades en niños de preescolar y básica primaria, Además de socia y fundadora de A-prender.

Durante los últimos 4 años, ha sido la encargada de trabajar de la mano con los colegios, planteando estrategias de mejora académicas en los niños. Ha liderado todo el equipo comercial y dirección académica

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” 
Howard G. Hendrick

A-prender Educación Consciente

Carolina díaz

Dirección de Desarrollo humano y bienestar

 

Manizalita de nacimiento, aunque Bogotá ha sido la ciudad que me ha visto crecer y transformarme. Soy la tercera, la pequeña de la casa, con dos hermanos mayores, de padres separados. Soy mamá de Tomás, quien me muestra una vez más que la vida no es tan difícil como creía y que cada momento es único.

La vida se encargó de mostrarme que el Diseño de Moda no era lo que venía hacer y por eso decido certificarme como coach personal, aún así la vida me invita a experimentar nuevas formas de vivir está experiencia humana e inicio mi camino como Sanadora Energética. Desde este nuevo lugar me abro al mundo de posibilidades que la vida me ofrece cada instante en el que me relaciono con los demás.

CAROLINADIAZFOTO

JUAN EDUARDO PULIDO

COORDINADOR Colegio


Alejandra Piedrahita (Coordinación académica)

Alejandra Piedrahita

Coordinadora académica

Mamá de Matías y Emma con quienes he aprendido que la educación es la herramienta transformadora más poderosa para vivir en un mundo mejor. Durante los últimos años he vivido experiencias que quiero aportar a otras familias. 

Administradora de Empresas, especialista en mercadeo estratégico.  Experiencia en organizaciones de diferentes perfiles en áreas de mercadeo, publicidad, comercial y comunicación diseñando estrategias para diferentes marcas.

 

CAMILA VARGAS  

Directora Innovación y Mercadeo

Comunicadora social y Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Enamorada de la educación y fiel creyente en la transformación a partir del servicio.

4 años de experiencia como facilitadora en diversas empresas de educación experiencial que me permitieron trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Camila Vargas (Dirección Innovación y Mercadeo)

Alejandra Trujillo

Dirección administrativa

 

 

Laura Valdés

Directora de innovación Educativa

Formada en ciencias políticas, profe de historia y de educación para la paz desde hace 12 años. Educadora socio emocional, danzante de los 5 ritmos (meditación en movimiento), astróloga y madre de Simón y Violeta.

Feliz por compartir la sanación a través de metodologías desde el cuerpo, el arte y el pensamiento crítico y de acompañar espacios de autoconocimiento, conexión y amor que llenen de sentido el aprendizaje y la enseñanza en las comunidades educativas como A-prender.

LAUVALDES

Angie Patiño

Coordinadora Apoyo Psicológico

 
Apasionada por el conocimiento en torno a los procesos neurobiológicos y la influencia de estos en la cognición de los niños. Psicóloga de profesión, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico y magister en Neuropsicología clínica, con más de 5 años de experiencia en la educación infantil, implementando estrategias y metodologías escolares para fortalecer las funciones cognitivas que intervienen en proceso de aprendizaje como lo son: Atención, memoria, habilidades espaciales, procesos de lecto- escritura, funcionamiento ejecutivo, entre otros.

Sofia Velandia

Coordinadora de Homeschooling 

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en intervención psicosocial y psicología educativa. Con experiencia en acompañamiento a procesos comunitarios de niños, niñas, jóvenes y adultos, y educación personalizada y experiencial con niños y niñas.

 

«La alegría no llega sólo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegría.» Paulo Freire

 

Diana rodríguez

Coordinadora de Seguimiento

Psicóloga de la Universidad del Rosario y la Universidad de Bologna, con experiencia en trabajo con población infantil y adolescente por más de 5 años. Apasionada por el aprendizaje , el cuidado de la salud mental y la construcción de experiencias significativas que permitan el desarrollo conjunto.