A-PRENDER
Homeschooling
Este programa está diseñado para familias que optan por un espacio de educación personalizado.
Nuestro enfoque está en trabajar competencias y brindarle al niño todo lo que necesita para sentirse exitoso y encontrar sus potencialidades.
Diseñamos y adaptamos currículos a la necesidad puntual de cada uno de ellos .








De acuerdo a las necesidades de cada niño y familia pensamos en dos metodologías de trabajo:
Homeschooling a domicilio: El tutor (especializado en todas las asignaturas) va a la casa del estudiante y comparte una experiencia de enseñanza-aprendizaje guiada por un modelo académico.
Homeschooling in situ: Los niños van a la casa de A-prender y allí son acompañados por dos tutores (cada uno especializado en áreas del conocimiento) y comparten espacios y actividades con otros niños de distintas edades. Además, experimentan la realización de proyectos literarios, artísticos, de cocina y robótica.
Nuestro programa de Homeschooling empieza desde jardín hasta once. En cada nivel y con distintas intensidades y profundidades, los niños aprenden ciencias exactas y ciencias humanas, como fundamento de los contenidos básicos de aprendizaje. Sin embargo, A-prender, abre una rama creativa a partir de la elaboración de proyectos.
Ciencias exactas: Refiere a matemáticas, física, química y ciencias naturales o biología.
Ciencias humanas: Sociales, español e inglés.
Creatividad por elaboración de proyectos: Literatura, artística, cocina y robótica.
De acuerdo a las necesidades de cada niño y cada familia, los tiempos para nivelar un grado académico pueden variar. Sin embargo, se aproxima que el tiempo mínimo de nivelación es de 3 meses y el tiempo máximo es de un año.
Para certificar académicamente a nuestros niños, nos adaptamos a las necesidades de cada familia.
Certificación por colegio: Tenemos casos donde el niño sigue escolarizado en algún colegio, pero su nivelación académica es a través de Homeschooling in situ en A-prender y la institución educativa evalúa al estudiante a partir de resultados y actividades específicas que nosotros ayudamos a orientar.
Certificación por convenio: Sin embargo, la mayoría de nuestros casos se dan a través de un convenio con una institución certificada por el Ministerio de Educación quien emite y evalúa los exámenes por asignatura y nivel. Y, de acuerdo al grado que el estudiante requiera apoyo, éste puede manejar el tiempo de estudio por ciclos o por año escolar.
En A-prender creemos que el aprendizaje experiencial es un gran motivador, genera un mayor nivel de recordación y crecimiento personal. Pensando en eso, nuestro programa de Homeschooling organiza salidas en fechas específicas para que los chicos se desenvuelvan en nuevos escenarios de la ciudad y sociedad.